El mando de movimiento de la PS3 se llama PlayStation Move

En el marco de la Games Developers Conference Sony presentó oficialmente el mando de movimiento para la PS3. Lo primero que se conoció es que este nuevo control llevará el nombre de PlayStation Move aunque para más de uno seguirá llamándose Arc.

El PlayStation Move tendrá un mando complementario similar al nunchuck (cualquier parecido con Nintendo es pura coincidencia) solo que no estará conectado por medio de cables sino que tendrá conectividad Bluetooth.

En la conferencia, Sony afirmó que el Move tiene una exactitud realmente sorprendente gracias a los avanzados sensores de movimiento del mando. “El ‘Move’ incluye un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro de tres ejes y un sensor de de campo magnético terrestre, además de una esfera con colores cambiantes que es lo que la cámara PlayStation Eye reconoce”, afirmó Peter Dille, vicepresidente de marketing de Sony Computer Entertainment América.

move_1

move_2Aunque todavía no se conoce con exactitud el precio del Move, algún tiempo atrás Sony dijo que el mando estaría por los cien dólares e incluiría el Move, el mando complementario, el PlayStation Eye y un juego. El mando saldrá a la venta a nivel mundial entre septiembre y noviembre de este año.

En cuanto a las especificaciones, el Move es ligeramente más liviano que el Wii Remote y se mantiene fiel a los colores de la PS3. Algunos de los juegos que serán lanzados junto al ‘Move’ serán Sport Champions, The Shoot, Eye Pet, entre muchos otros.