Chrono Trigger

chronotrigger01Es el día perfecto, el sol esta brillando con toda su intensidad, no hay casi nubes en el cielo, los árboles están verdes y comienza la “Feria del Milenio”. La mamá de Crono despierta a su hijo, él se levanta rápidamente y se dirige a la plaza central del pueblo para gozar de este evento, donde su mejor amiga, Lucca, mostrará su nuevo invento, en compañía de su padre.

Justo en la entrada de la plaza, Crono choca involuntariamente con una joven que se presenta como Marle, después de pedir perdón, esta muchacha le pide que lo acompañe mientras visitan la feria. Después de visitar varias atracciones como la casa del terror, o competir contra un hombre gordo para ver quien toma más gaseosa, llegan al evento que dirige Lucca.

Entonces, el padre de Lucca comienza a explicar el funcionamiento de su nuevo invento, con la máquina que llevaron a la feria, pueden teletransportar objetos de un lado a otro. El conejillo de indias para demostrar que sí funciona este experimento es Crono, que sin protestar deja que hagan la prueba con él.

chronotrigger02Todo marcha a la perfección, y Crono es teletransportado de un lugar a otro. El público queda impresionado y felicitan a Lucca y su padre. Justo cuando se van a ir, Marle decide probar la máquina. Confiado en el resultado anterior, la joven se pone en posición.

Pero algo marcha mal, y Marle no aparece de nuevo, tan sólo queda atrás su collar, el cual, según Lucca, es el culpable del error de la máquina, Crono, sin tener otra opción, decide tomar la joya de su nueva amiga, y subir a la máquina a perseguirla.

Es así como Crono empieza su viaje por el tiempo en Chrono Trigger. Este juego fue lanzado para la consola Super Nintendo en el año 1995. Sus impresionantes gráficas (teniendo en cuenta que fue lanzado hace 14 años), su tipo de juego novedoso, la historia, la música, los protagonistas, y todos los demás elementos se mezclaron perfectamente para crear este gran título, considerado como el mejor videojuego de rol de la historia.

chronotrigger03A lo largo de la historia, Crono viajará a diferentes épocas, desde año 65 millones en el pasado, cuando la humanidad daba sus primeros pasos al lado de gigantescos dinosaurios, hasta el año 2300, cuando el planeta esta sumergido en un ambiente post-apocalíptico, y los humanos viven encerrados en cuevas, luchando por cualquier bocado de comida.

En cada época, Crono conocerá nuevos personajes, algunos raros como Frog, quien es un humano tranformado en sapo, y conoce en su primer viaje por el tiempo; otros como el robot R-66Y, al que le dicen Robo, un invento del futuro cargado de arsenal militar; entre otros valientes guerreros.

Cada uno de ellos ayudará al Crono a su manera, su misión es una sola: destruir al malvado Lavos, un parásito extraterrestre que llega al planeta en 1999, y se adueña de la Tierra, robando su energía vital, él es quien gobierna en el mundo post apocalíptico que conocerán nuestros héroes en cierto punto de la historia.

El encargado del arte de Chrono Trigger fue Akira Toriyama, quien es el creador de la súper exitosa serie de animé japonés Dragon Ball (esa es la razón del parecido de Crono con Gokú). Una vez se pasaron los dibujos de este genio a la consola, los resultados fueron excelentes: este juego fue uno de los títulos con mejores gráficos en la consola Super Nintendo.

chronotrigger05Los protagonistas no hacen todo el juego, puesto que los escenarios son fundamentales, y en Chrono Trigger teníamos todo un mundo por explorar: bosques, montañas, castillos, pueblos medievales, ciudades destruidas, ríos, valles, desiertos y gigantescos mares, todos estos lugares servidos en bandeja de plata y listos para ser recorridos.

Como puedes ver, Chrono Trigger nos presenta varios de los escenarios de nuestros videojuegos favoritos: un pasado de caballeros de armaduras brillantes en la Edad Media; o una guerra en un mundo futurista devastado por la guerra. El hecho de poder viajar por el tiempo es uno de los puntos más fuertes para la excelente reputación que tiene este título.

Los genios detrás de este juego son los desarrolladores de Square Enix, mismos creadores de la serie Final Fantasy, y es que esta empresa ha sido reconocida en todo el mundo debido a su gran talento y la calidad de cada uno de sus juegos de rol, campo donde son especialistas.

Debido al éxito de esta entrega, Square Enix decidió hacer nuevas versiones, una llegó al PlayStation, en el año 1999, pero solo la pudieron disfrutar en Japón, donde son grandes fanáticos chronotrigger06de los juegos de rol. Este título traía gráficas en 3D, elementos adicionales a la historia y cortos videos también hechos por Akira Toriyama.

Por último, hace poco salió, a finales del 2008, se publicó de nuevo el Chrono Trigger original pero esta vez para la portátil Nintendo DS, así que ya tienes la oportunidad perfecta para vivir de nuevo las aventuras de Crono y sus amigos, y si todavía no lo has visto, te lo recomendamos, porque pese a tener varios años encima, éste es uno de los mejores videojuegos de toda la historia.

Matrimonio en Chrono Trigger

Como anécdota curiosa, te contamos que un joven de Estados Unidos decidió modificar el Chrono Trigger, e incluyó en un escenario especial todos los recuerdos felices que tenía con su novia, cuando ella se puso a jugar este título, empezó a recorrer este lugar, hasta que en un punto aparecía la pregunta “¿Quieres casarte conmigo?” Y, para alegría de ambos, ella tan sólo le dijo “Eres muy nerd, claro que sí”.

{youtube}7_HMLvLB7b0{/youtube}