PlayStation Network vs. Xbox Live

Rob Dyler, vicepresidente de relaciones con los Publishers de Sony, aprovechó una nueva oportunidad para alabar las capacidades de la PS3 y ponerla por encima de sus rivales. Esta vez le tocó el turno a Xbox Live.

Según el ejecutivo, PlayStation Network ofrece una experiencia igual o mejor a la de Xbox Live. En palabras de Dyler, cuando empezó en Sony el Network era lento y complejo pero que ahora su plataforma en línea supera a la de Xbox 360. “Las editoras suben muchos contenidos a nuestro sistema que no lo pueden subir en Xbox Live. En el Network es mucho más fácil subir el material, más fácil promocionarlo y más fácil hacerlo llegar al consumidor. Vamos mejorando y con la cantidad de consolas que estamos vendiendo, más personas se conectarán en línea y venderemos más contenidos de PlayStation Network”, afirmó el ejecutivo.

Para Dyler un factor determinante que favorece las descargas del Network es que todas sus consolas cuentan con un buen disco duro mientras que no todos los modelos de Xbox 360 cumplen este requisito. Para esto pone como ejemplo los episodios extras de Grand Theft Auto IV: “No mucha gente podía acceder a los nuevos contenidos de GTA IV, por eso tuvieron que sacarlos en disco. Es por esto que las desarrolladoras nos pueden ofrecer contenidos exclusivos con la certeza de que les llegará a muchos más usuarios porque todas nuestras máquinas cuentan con disco duro. No se tienen que limitar al mínimo denominador común”, puntualizó el ejecutivo.

La realidad es que tanto Live como Network tendrían una base de usuarios más grande si se fijaran en países como Colombia o en general los latinoamericanos que esperamos contar con una red local propia y no tener que hacer una que otra maña para poder acceder a todos los contenidos que estas plataformas tienen para ofrecernos.

Pero la pregunta del millón para los usuarios sería ¿PlayStation Network o Xbox Live? ¿Con cuál se quedan ustedes?