Sony propone un control universal para consola

Sony quiere introducir en el mercado un mando universal que sea compatible con todas las consolas de videojuegos. Recientemente, la compañía registró la patente de un mando estándar que se ajuste a cualquier plataforma y que cumpla las mismas funciones que el control original. El documento de la patente afirma que no es extraño encontrar más de una consola en un mismo hogar y que por esto resulta más práctico tener un mando universal que pueda servir y ajustarse a cada una de las consolas que el usuario tiene.

Según la patente, el diseño del mando incluye una pequeña pantalla táctil LCD y tendría tres diferentes formas de uso dependiendo del juego o consola. También se puede apreciar que el mando podría emular a controles de sistemas como PlayStation, Xbox, Sega, Atari Jaguar, PC, entre otros.

El mando universal para videojuegos es una interesante propuesta aunque en principio se ve bastante difícil si se quiere tener satisfechos a todos los usuarios; por poner un ejemplo los first person shooters. Se antoja complejo tener satisfechos a los consoleros frente a los de PC o incluso los de Nintendo Wii.