Nuevos rumores sobre la Nintendo DS 2

Hace pocos días les contamos que Nintendo habría distribuido nuevos kits de desarrollo a ciertos estudios escogidos. La información nunca se confirmó, pero tomó bastante fuerza en varios medios de comunicación especializados en videojuegos.

Uno de los desarrolladores que habría recibido el kit sería The Pokémon Company (encargados de Pokémon, lógicamente), según una fuente interna de esta compañía que habló con el medio especializado CVG, pero cuya identidad no fue revelada por obvias razones.

“Es, de lejos, el mejor kit con el que he trabajado en mi vida. Les puedo decir que tiene un sistema de inclinación muy parecido al del iPhone, pero este hace muchas más cosas, y tiene mejor calidad”, aseguró la fuente a CVG, quien también dijo que no cree que la nueva plataforma sea revelada dentro de poco, pero sí podría llegar a las tiendas de Japón a finales de este año.

Nintendo ha salido rápidamente al paso de estas declaraciones y las calificó como rumores y especulaciones.

Por otra parte, Nintendo hoy patentó en Japón un nuevo sistema de vibración para portátiles, pero, para no gastar tanta batería, éste sistema no hace vibrar a toda la plataforma, sino tan solo una pantalla LCD táctil ¿Una mejora para la Nintendo DS o la sucesora de la portátil?