Los campeones de FIFA en el e-Fest

Definitivamente los videojuegos son algo más que un simple pasatiempo y detrás de la diversión que nos pueden dar, hay horas de esfuerzo y dedicación. El e•Fest sirvió como una forma para reconocer ese talento que muchos ‘gamers’ querían demostrar y no habían tenido el espacio para hacerlo; todavía quedan muchos más por descubrir y hay otros tantos que le ponen el empeño y la dedicación para llegar a la élite del ‘gaming’ en Colombia, pero lo cierto es que la historia del e•Fest nos ha dejado a tres grandes campeones de FIFA que esperan revalidar su título y demostrar que no han llegado a ser los número uno por simple coincidencia.

La historia de FIFA en el e•Fest empezó el 24 de abril cuando el juego de EA Sports entró a formar parte de los torneos del evento contando con una impresionante convocatoria. En ese torneo, Lucas Rico empezó a escribir su propia historia demostrando que es un gran jugador y aunque solo ha ganado un e•Fest, ha revalidado su talento ganando diferentes torneos como la Copa 40, el torneo de G13 y el de Zaga 360.

Tres meses más tarde se celebró el tercer e•Fest y FIFA nuevamente se llevó un cupo entre los torneos. Muchos se habían quedado con las ganas de mejorar su participación y ahí empezaron a sobresalir los primeros jugadores reconocidos del torneo que ya nos tienen acostumbrados a verlos en las instancias finales de los torneos: Soyer, Germán López, Lucas Rico, Jhair Rico, Javier Muñoz, Malejo, entre otros.

En esta ocasión, Jhair Rico, hermano del primer campeón de FIFA, pudo tomar revancha de la eliminación a manos de su hermano menor en cuartos de final y en la misma instancia del torneo Jhair venció a Lucas. Lo importante era que el premio quedara en familia y efectivamente así fue. Jhair fue el segundo campeón de FIFA y demostró que al igual que en el deporte, dos hermanos pueden formar parte de la élite de una disciplina.

articulo_fifa

El e•Fest salió de gira por Colombia y esta fue la oportunidad perfecta para encontrar a los ‘gamers’ talentosos que ya conocían el evento pero que por diferentes razones no habían podido asistir a los de Bogotá. El resultado fue más que gratificante al ver el nivel de los finalistas regionales: Carlos Botero del eje cafetero, Jose Jaramillo y William Marín de Antioquia, Armando Ahumada de la Costa Caribe, Mauricio Cifuentes que viajó desde Bogotá a Cali para conseguir un cupo a la final nacional como representante del Valle del Cauca, Germán López que se aventuró a viajar hasta Bucaramanga y logró una plaza como representante de Santander y Sergio Sosa y Andrés Zamudio como finalistas de Bogotá.

Los ocho mejores futbolistas virtuales del país se midieron en la gran final nacional celebrada el 6 de diciembre de 2009. Fue un algo gratificante ver en un mismo lugar a los ocho talentos que lo entregaron todo partido tras partido. Pero al igual que en la vida real, solo uno tendría un lugar de privilegio de llegar a lo más alto del fútbol virtual colombiano. Esa persona fue Andrés Zamudio, un barranquillero que fue eliminado en las regionales de la Costa Caribe y que aprovechó la época de vacaciones para participar en las eliminatorias de Bogotá.

Su clasificación a las finales solo fue el principio de un día que jamás olvidará. Desde un principio demostró su gran nivel y se clasificó por la llave de ganadores como gran favorito. Sin embargo tuvo que enfrentar a un difícil Germán López que se la puso difícil hasta el minuto 89 cuando una genialidad de Zamudio le dio el campeonato.

21

A grandes rasgos, esto fue lo que se vivió durante todo el 2009 con FIFA. La primera Copa Milo e•Fest de este año cada vez está más cerca y dispuesta a escribir una nueva historia en el gaming colombiano. Dentro de unos días conoceremos quién será nuestro representante en Brasil para la FIWC.