Ganadores Final Nacional Copa MILO e•Fest 2009

Durante septiembre y diciembre del año pasado la Copa MILO e·Fest salió de paseo por todo el país, buscando a los mejores gamers de Colombia en los juegos Halo 3 para Xbox360, FIFA09 para PlayStation 3 y Super Smash Bros. Brawl para Nintendo Wii, tres de los títulos con mayor número de seguidores y fanáticos en todo el mundo, y también en nuestro país.

Participaron un total de 1952 videojugadores profesionales de toda Colombia, pero solamente uno (cuatro en el caso de Halo 3 debido a que es por equipos) por torneo podría llevarse el título de campeón nacional en su respectivo juego.

Daniel Rodíguez, más conocido como Silver, originario de Ibagué, llegó a la Bogotá a disputar las eliminatorias, se coronó campeón en esta ciudad y logró su cupo a la Gran Final Nacional de Super Smash Bros. Brawl, en la cual venció a todos sus oponentes, logrando coronarse campeón nacional de este torneo en la Copa MILO e·Fest.

ssbb

Para las eliminatorias de FIFA09 en Bogotá llegó desde Barranquilla Andrés Zamudio, de las cuales se proclamó campeón, y así consiguió el tan anhelado pase a la Final Nacional, en la cual tuvo que enfrentarse con los ganadores de las otras paradas de la gira, para poder coronarse Campeón Nacional, en una trepidante final que terminó 4 -3 a su favor en la última jugada del partido.

fifa09

Por último, el equipo Dark Alliance, conformado por Lord Vampy, xl R4S3C lx, l6alDarknessl y Drift (de izquierda a derecha en la foto) se proclamó campeón de las eliminatorias en Bogotá del torneo de Halo 3, y llegaron a la Gran Final Nacional, la cual la definieron con los subcampeones de Antioquia, IB, a quienes vencieron en la última partida, coronándose campeones nacionales de Halo 3.

halo3

Así se cerró la Gira Nacional de la Copa MILO e·Fest, con un equipo campeón de Bogotá, y dos campeones de Barranquilla e Ibagué, demostrando que los videojuegos se encuentran difundidos por todo el país.