Ahora Sony la emprende contra Nintendo

Si hace poco Rob Dyler de Sony Computer Entertainment América afirmó que su compañía cuenta con un mayor número de desarrolladoras internas que Microsoft (lo que le permite tener más exclusivas), ahora la gigante nipona afirma que los estudios externos (también conocidas como third parties) están abandonando Nintendo para irse con PS3 y PSP.

Según el ejecutivo de relaciones con las Publishers las desarrolladoras externas están dejando a las consolas de Nintendo porque sus juegos no venden lo que ellos esperan. “En principio, las editoras se fijaban en la Wii por lo bien que vende su consola pero se han dado cuenta que sus productos no venden bien en esta plataforma”, afirmó el ejecutivo.

En palabras de Dyler, esta situación ha sido para beneficio de Sony dado que las desarrolladoras externas están ofreciendo sus servicios para trabajar en las consolas de PS3. “Los estudios se están acercando a nosotros diciéndonos ‘podemos desarrollar este contenido exclusivo’ o ‘vamos a implementar más recursos pensar cómo podemos aprovechar al máximo el Blu-ray y la PS3.’”, puntualizó el ejecutivo.

En términos de ventas, el juego más vendido de la historia es Wii Sports (desarrollada por la propia Nintendo) con 60 millones de copias vendidas, mientras que juegos como Dead Space Extraction apenas ha llegado a las 130 mil copias, pese a las buenas críticas que ha recibido.