Microsoft muestra Windows Phone 7 Series

Microsoft ha enseñado su nueva plataforma para moviles, Windows Phone Series 7, la cual presenta un nuevo enfoque en cuanto se refiere al diseño, aplicaciones y servicios Web. Lo anterior se ve reflejado en la integración con Xbox Live, la música de Zune y la experiencia de video bajo una misma plataforma.

La idea principal es de diferenciarse de la competencia, buscando reflejar una solución al usuario que desea una rápida velocidad de respuesta frente a las necesidades actuales de productividad y sociabilidad.

En la presentación del producto se observaron iconos dinámicos con información actualizada al momento, funcionando como vista previa de las aplicaciones. De esta forma en la pantalla de inicio forma una grilla con dichos iconos donde se podrá encontrar los siguientes contenidos:

Multimedia: Gestiona las imágenes y videos contenidos en el teléfono, además de compartirlas en las redes sociales con facilidad.

Office: Toda la suite de oficina de Microsoft.

Juegos: Toda la información presente en Xbox LIVE. Acceso a loa avatar y logros de los jugadores

Música: Gestiona el contenido multimedia al estilo del Zune HD.

Store: La tienda virtual donde descargar aplicación de forma digital

Social: El contenido de participación social, donde se puede acceder a todas las redes sociales y Windows Live.

Aunque Microsoft no ha dado fechas para su salida, se espera que salga para finales de 2010. En todo caso la batalla entre los sistemas operativos móviles se hace cada vez mas intensa. Veremos que recibimiento tiene este nuevo intento de Microsoft de dominar el mercado.

02