En Japón Snake es más famoso que Mario

Pese a ser el personaje universal de los videojuegos, Mario Bros no es el más famoso en el país en que fue creado. Según una encuesta realizada por la revista, Snake es el personaje más popular de los videojuegos. El protagonista de la saga Metal Gear creado por el genio Hideo Kojima, superó al fontanero bigotón producto del también prodigio de los videojuegos Shigeru Miyamoto que quedó en el segundo lugar.

En la lista figuran grandes personajes como Link (The Legend of Zelda), Cloud (Final Fantasy) y Pikachu (Pokemon). Uno de los que no debe estar muy contento es Luigi, que una vez más comprobó que no tiene nada que hacer frente su hermano ya que quedó relegado al puesto 18.

Snake vio la luz por primera vez en 1987, mientras que Mario lo hizo en 1981 inicialmente con el nombre de Jumpman, pero a partir de 1983 pasó a llevar el nombre que lo acompaña hasta nuestros días. Ya el fontanero bigotón no podrá seguir presumiendo de su fama, por lo menos en la tierra que lo vio nacer… definitivamente a Mario le cae como anillo al dedo la frase ‘nadie es profeta en su tierra’

Los dejamos con el top 10 de los personajes más populares de los videojuegos en Japón.

1. Snake (Metal Gear)

2. Mario Bros

3. Cloud (Final Fantasy VII)

4. Slime (Dragon Quest)

5. Sora (Kingdom Hearts)

6. Link (Zelda)

7. Yuri Lowell (Tales of Vesperia)

8. Amaterasu (Okami)

9. Pikachu (Pokemon)

10. Sonic