Konami promete mejorar la saga PES

A pesar de ser uno de los juegos más vendidos, la saga de PES sigue perdiendo terreno frente a su rival FIFA. En Konami son conscientes de esta situación y la propia compañía admite que hay que cambiar varios conceptos que han ido manejando con Pro Evolution Soccer.

Para el director de desarrollo de PES, Shingo Takatsuka, los desarrolladores necesitan crear un concepto que se acerque más a lo que representa PlayStation 3 y Xbox 360. “Winning Eleven (también conocido como Pro Evolution Soccer) ha sido una extensión de la etapa de NES hasta ahora. Los jugadores estaban contentos con esto en la etapa de la PS2 pero tenemos que cambiar de ideas para crear algo más apropiado a PS3 y Xbox 360”, afirmó el director.

Pese a la buena acogida con la que cuenta PES países como Japón, su proyección a nivel mundial ha ido decayendo. Incluso el propio Takatsuka ha admitido su gusto por el motor gráfico de FIFA. No obstante, el directivo es optimista con el resultado que obtendrán con PES 2011 afirmando que tendrá grandes mejoras.