Ubisoft se cansó de la piratería

Múltiples acciones se han tomado con tal de evitar la copia ilegal de software por parte de casi todas las compañías desarrolladoras que hay en el mercado. Pero así mismo todas han fallado o por lo menos no han logrado frenar los índices de juegos piratas que se encuentran en la red. En un nuevo intento de detener este fenómeno que, sin importar la justificación, tanto daño hace a la industria y en especial a la plataforma del los juegos en PC, Ubisoft ha tomado la decisión de crear un sistema de autenticación para disfrutar de sus juegos, muy similar al que se usa actualmente en Steam.

La forma en que se haría dicha autenticación de los juegos depende de una conexión a internet por parte del usuario a la hora de jugar, de esta forma el servidor de Ubisoft se encargaría de la validación cada vez que el usuario desee jugar uno de los títulos que se encuentren dentro del sistema, y de esta forma se comprobar la autenticidad del juego .

23

Esta medida perjudicaría a quienes no tienen internet en el momento que deseen jugar, pero por otro lado, Ubisoft ha dicho que el avance de los juegos se grabaría directamente en sus servidores, de tal forma que podremos mantener nuestros avances en el juego en donde quiera que lo instalemos o también si debemos formatear el equipo. Además de esto, Ubisoft también ha dicho que los juegos dentro de este sistema no tendrán límite de instalaciones, siendo capaz de instalarse el número de veces que sea necesario. Obviamente solo se podrá ejecutar una sesión de juego a la vez por lo que el juego no podrá correr simultáneamente en 2 o más maquinas bajo un mismo usuario.

La medida puede ser controversial hasta cierto punto, ya que exigir el acceso de internet al momento de jugar un titulo el cual solo tengamos pensado hacer en modo individual puede limitar al usuario. Pero la experiencia funcionaria de manera similar a como lo hace Steam, el cual es el líder en ventas de videojuegos en forma de descarga digital y uno de los medios con mayor crecimiento en ventas de juegos de Pc en los últimos años. Esto indica que la medida ha demostrado ser eficaz y Ubisoft ha decidido implementarla con el fin de obtener los mismos resultados.