3d, el nuevo reto de las desarrolladoras

Una de las apuestas más fuertes de la televisión para el 2010 es la inclusión del 3D. A lo largo de este año empezaremos a ver los primeros dispositivos con esta tecnología, algo que desde luego también ha llamado la atención de las desarrolladoras de videojuegos. Para Nicolas Doucet, director creativo de Sony Computer Entertainment Europa, la televisión 3d significará un nuevo reto para la industria de los videojuegos.

Para el creativo, esta tecnología es algo grande que pondrán al usuario a “un paso de la inmersión total”. Por el momento, Sony parece ser la compañía más enfocada en dar los primeros pasos con sus juegos, dado que Microsoft está dedicada 100% a Natal. Sin embargo, desde la compañía han afirmado que su consola tiene todas las capacidades para tener juegos en 3d.

No obstante, la Unión Internacional de Telecomunicaciones afirmó que la televisión en 3D logrará su máxima calidad dentro de 15 años como mínimo. Una vez transcurrido ese tiempo, los televisores en 3D tendrán la capacidad de reproducir las imágines de forma casi idéntica al entorno visual natural que percibe el ser humano. Según el organismo la televisión 3d vivirá tres generaciones distintas:

La primera es la televisión estereoscópica que permitirá a los usuarios apreciar la profundidad de campo. La segunda ofrecerá cambios de perspectiva con el movimiento de la cabeza y puntos de vista simultáneos. La última generación, que aparecerá a eso del año 2025, nos ofrecerá el entorno visual similar al que percibimos con nuestros ojos.

El reto apenas empieza y el reto no está solo para los videojuegos; las películas, los programas de tv y en general todos los contenidos audiovisuales tendrán que empezar a experimentar todas las bondades del 3D.