¿Gears of War en PS3?

Para el analista financiero Michael Pachter, Epic Games está esperando que se termine el contrato de exclusividad con Microsoft para lanzar Gears of War en PS3. Sin embargo, más tardó Pachter en afirmar esto que la desarrolladora en pronunciarse. Según Epic Games, no se arrepienten de haber firmado con Microsoft.

Este novelón empezó porque el famoso analista financiero dijo que Epic Games está ansiosa de hacer juegos multiplataforma. Para llegar a esta conclusión, Pachter planteó la siguiente situación: “entre Estados Unidos y Europa los usuarios de PS3 pueden llegar a ser más de 20 millones. Tienes un mercado potencial muy grande al que dirigirte con juegos como Gears of War. Podrías vender fácilmente tres o cuatro millones de copias”.

“Considero que los únicos juegos que serán exclusivos después de que terminen los contratos con la actuales desarrolladoras, serán los títulos first party”, puntalizó Pachter.

Al poco tiempo de haber salido estas declaraciones, Mark Rein, vicepresidente de Epic Games afirmó que su compañía no se arrepiente de haber firmado con Microsoft. Cuando se le preguntó a Rein sobre la posibilidad de desarrollar un Gears of War para otras plataformas, el ejecutivo se limitó a decir que no era cierto.

Verdad, mentira o chime, lo cierto es que noticias como estas reavivan el eterno debate sobre la conveniencia de la exclusividad. ¿Quién termina ganando? ¿El usuario, la compañía, la desarrolladora? Recordemos que grandes franquicias como Resident Evil, Final Fantasy, Metal Gear Solid han dejado de lado este modelo.