Videojuegos y separaciones sentimentales

Ya hemos conocido casos de algunos famosos que se han quedado sin pareja por su adicción a los videojuegos. Hace algún tiempo supimos que la novia de Andy Rodick lo dejó porque le daba prioridad a jugar Modern Warfare 2 que a pasar tiempo con ella, o que Vanessa Hughes (High School Musical) está cansada porque su novio Zack Efron se la pasa pegado al Xbox 360.

Pero estos casos parecen ser más comunes de lo que se cree, al menos esto es lo que arrojó un estudio de My vouchers codes, según el cual ,una de cada cinco mujeres le ha terminado a su pareja porque le dedican más tiempo a jugar o navegar por internet que a su relación.

Según el estudio, un 80% de las mujeres encuestadas coincide en que su pareja gasta mucho tiempo jugando o en internet y un 70% de la población femenina admitió que el exceso de videojuegos de sus parejas es motivo de peleas y discusiones en sus relaciones.

Pero los hombres también se quejan de las mujeres, ya que según el estudio, un 72% de la población masculina encuestada afirma que su pareja gasta mucho tiempo navegando por internet. No obstante, solo un 6% de los hombres admite que esta situación es motivo de pelea con su pareja.

Para Mark Pearson, director de gestión de MyVoucheCodes “ a medida que la tecnología avanza, nuestra capacidad de interactuar con los otros disminuye”. Pearson se mostró preocupado por la forma en que se tratan las parejas en sus relaciones y aspira a que estos resultados sirvan a las personas para reflexionar y darse cuenta si el trato que le están dando a su pareja es el más apropiado. Ante esta situación valdría la pena saber ¿han tenido algún problema con su pareja por culpa de los videojuegos?