Heavy Rain, la otra apuesta de Sony

En febrero será lanzado Heavy Rain, un título que ha llamado la atención de propios y extraños por lo innovador e indescriptible que a ratos logra ser. Quantic Dream define a Heavy Rain como una aventura gráfica, otros lo ha catalogado como una película interactiva, en el que la investigación, la exploración e interacción con nuestro entorno serán esenciales para determinar los hechos que ocurrirán en el futuro.

Heavy Rain cuenta la historia de cuatro personajes que aparentemente no tienen nada en común en sus vidas, pero que por culpa de un personaje tendrán que cruzar sus caminos. Este personaje es el “asesino del origami”, un criminal que tiene aterrorizada a la población donde habitan los cuatro protagonistas. Una de las tantas curiosidades del juego es que si alguno de los personajes muere, la historia continuará con los restantes.

heavy_rain_nota

El juego parte desde la cotidianidad de los personajes, donde veremos su lado más humano al realizar acciones tan simples y comunes como despertarse, bañarse, afeitarse, todo controlado por nosotros y con sistema de control extenso pero que se ajusta a cada momento del juego y aprovecha las bondades no muy explotadas que ofrece el Sixaxis.

Y aunque estos detalles se antojan como monótonos e irrelevantes para el desarrollo de un juego, logran un nivel de inmersión más que soberbio y anticipan una historia sólida, densa y llena de giros argumentales. Eso sí, vale la pena resaltar que Heavy Rain es un título cargado de cinemáticas, por lo que la jugabilidad puede ser excesivamente lenta para algunos. Si eres un fanático de los beat’em up o los títulos de acción pura y cruda, lo más probable es que Heavy Rain no te resulte atractivo.

PlayStation Magazine sacó la primera reseña que se conoce de Heavy Rain en el que le otorgan un 9 sobre 10. Tocará esperar hasta el 11 de febrero para jugar la demo y luego hasta el 23 para poder probar la versión final de Heavy Rain.

{rokbox title=|Heavy Rain :: Un título exclusivo para PS3 que plantea una interesante propuesta| album=|conduit|}images/ps3/noticias/2010/2101_heavy_rain/galeria/*{/rokbox}

{gametrailers}54361{/gametrailers}