Recomiendan evitar uso de Internet Explorer

Diferentes organismos internacionales, en este caso, el centro francés contra ataques informáticos y la oficina federal para la seguridad de la información alemana, han realizado respectivamente declaraciones en las que recomiendan a los las personas que deseen usar Internet que se abstengan de usar el explorador de internet (IE) de Microsoft y que a su vez busquen una alternativa con el fin de garantizar su seguridad a la hora de visitar los diferentes contenidos que se encuentran en la web.

Dicha recomendación la dan hasta que se encuentre una corrección y se implemente mejoras en cuanto a seguridad se refiere en dicho navegador. Esto basado en que según el concepto de estos dos entes, las fallas de Internet Explorer permiten a un usuario capacitado ejecutar código de forma malintencionada en un equipo remoto. Todo esto ocurrió luego de que Microsoft reconociera un fallo de seguridad en su explorador, el cual fue usado en ataques recientes a Google en China.

Microsoft por su parte rechazo dichas recomendaciones argumentando que el riesgo que corren los usuarios comunes es mínimo además de que es solucionable con una configuración más estricta de los parámetros de seguridad del navegador, además de justificar que los ataques realizados a Google se dieron de manera enfocada y con un motivo especifico, algo que no ocurre contra los usuarios comunes.

Como solución a Internet Explorer, los usuarios de internet pueden usar Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari entre las alternativas más populares, los cuales se pueden descargar gratuitamente haciendo click sobre cada uno respectivamente.

02