Hugo Chávez arremete contra los videojuegos

Nuevamente los videojuegos son motivo de crítica en la esfera política venezolana. En esta ocasión fue el presidente Hugo Chávez el que arremetió contra los videojuegos, en especial contra la consola PlayStation. En su programa dominical ‘Aló presidente’, el mandatario venezolano aseguró que los videojuegos son productos del capitalismo que conducen a los menores a las drogas.

“Esos videojuegos en los que se bombardean ciudades, se tiran bombas, son vendidos por el capitalismo para sembrar violencia y luego vender armas, sembrando la necesidad del cigarrillo, la droga y el alcohol para luego venderlos. Ése es el capitalismo, el camino al infierno”, afirmó el mandatario venezolano. Según Chávez, “Esos juegos que llaman PlayStation son un veneno. Hay juegos que te enseñan a matar. Una vez hicieron uno con la cara mía, hay que buscar a Chávez para matarlo”.

De igual forma, Chávez arremetió contra marcas como Nintendo, acusándolos de promover el individualismo, violencia y egoísmo. El mandatario dijo que en su país deberían promover juegos como el trompo y el yo-yo y que también se deberían fabricar juguetes autóctonos como un ‘muñequito de indio’ en vez de las ‘Barbies’ que nada tienen que ver con la cultura venezolana.

Cabe resaltar que en octubre el gobierno aprobó una ley que prohíbe el uso y la venta de videojuegos y juguetes bélicos. Si no han visto la nota, los invito a que den clic aquí.

{youtube}-Jg7ovn3r9g{/youtube}