EXCITEBIKE

Sentir la velocidad por primera vez al tener un botón que te daba una especie de turbo, que permitía derrotar a otros competidores controlados por la consola y batir tus propios tiempos haciendo de uso de las habilidades de motocrosista que pudieras tener en tus manos.

02

{youtube}PIJ2lqSVF7k {/youtube}

Con dos modos de juego, la selección A pistas de entrenamiento sin competidores, donde batíamos nuestros propios records, aunque para avanzar de nivel siempre debíamos quedar entre los 3 primero lugares, si no debíamos reiniciar el nivel donde estábamos jugando.

En la sección B, encontrábamos las mismas pistas que en la A, con la diferencia que el juego controlaba 5 competidores que se multiplicaban a lo largo de la carrera buscando evitar que superaras los tiempos para pasar al siguiente nivel.

01

Desing era la opción más divertida de este juego para los grandes competidores, porque podíamos diseñar nuestras propias pistas y así retar a nuestros amigos, haciendo del juego algo diferente cada vez que lo jugábamos.

03

Son cinco los niveles de dificultad donde predominaban todo tipo de rampas con diferentes inclinaciones además de lodo en la pista que nos hacia disminuir la velocidad.

04

La forma en que tomábamos las rampas nos daba mayor altura y longitud en el momento de correr para mejorar nuestros tiempos.

05

Además de poder manejar la moto en una sola llanta, podíamos caer al final de un salto o de la misma moto perdiendo el equilibrio y según el golpe quedábamos cerca ó lejos de la moto, a la cual podíamos llegar corriendo presionando rápidamente nuestros botones X o Z.

Datos curiosos

  • El juego fue muy bien aceptado dentro de los seguidores de nintendo trayendo una saga de juegos como Excitebike 64 , Excite Truck y Excitebots
  • El juego tenía un error que permitía mejorar nuestro tiempo de carrera y así dejar boquiabierto a más de uno, pueden verlo en uno de los videos adjuntos.

Si quiere jugarlo en línea con el teclado {rokbox size=|1024 768| text=|virtualnes|} http://www.virtualnes.com/play/?id=NES-WD&s=9{/rokbox}