EA da fecha de 2011 a 3 de sus juegos

Electronic Arts ha anunciado por medio del director ejecutivo de la compañía, John Riccitiello, que estos títulos esperadísimos por todos los fanáticos no llegaran al mercado durante el 2010.

Dead Space 2 el cual es desarrollado por la compañia Visceral y Crysis 2 con su altamente desarrollado motor grafico desarrollado por Crytek, tienen presupuestado salir en una fecha límite antes del mes de abril del próximo año.

El tercer título del cual se anuncio fecha es el juego del rol multijugador masivo en línea (MMORPG) basado en el universo de Star Wars, y que se titula The Old Republic, desarrollado por la compañía Bioware el cual se enfocara en una guerra épica entre los dos lados de la fuerza, los Sith y los Jedi, saldrá a la venta de todo el mundo en el segundo trimestre de 2011.

Como es común en la industria, estos retrasos se deben principalmente a la necesidad de pulir y mejorar todos los aspectos posibles del juego, o también buscan encontrar un momento en el cual el mercado sea apto para el lanzamiento del juego, por ejemplo, que no tenga una competencia directa en el mercado al momento de su salida que afecte sus posibles ventas. Aun así, se espera mucho de estos 3 juegos, por lo que el tiempo extra de desarrollo hará que sea más factible que cumplan las expectativas del público.

13