Contra

Bill Rizer y Lance Bean de la unidad contra son los protagonistas de esta historia desarrollada en el año 2633, cuya historia trata sobre el ataque de un comando terrorista alienígena llamado Red Falcon, que se apodera de una isla donde dos años antes se estrello un meteorito con especímenes extraterrestres, y desde allí planean apoderarse de la tierra.

 

contra_sly_arnold

Jugabilidad

Es para juego individual ó dos jugadores que comparten una misma pantalla, solo es controlado por una palanca y dos botones de disparo y salto. Aunque inicialmente este juego salió para las famosas maquinitas, luego paso a las consolas de casa como el Nintendo.

Arcade

Dificultad

La habilidad del jugador se mide en la anticipación de las reacciones de los enemigos, aunque la inteligencia artificial de la época es básica, su dificultad está en la complejidad de enemigos ubicados estratégicamente en cada nivel del juego.

Niveles

1. The Jungle

Entrando a la isla se busca romper el primer cerco de seguridad de la base alienígena recorriendo la jungla.

escenario_01Contra02{youtube} DwqukVPwE_Q&{/youtube}

2. Out post

Un túnel que nos lleva al interior de la isla esta al mismo nivel de la jungla pero atravesando una montaña, este nivel cambia el plano del juego del plano X al Z dando una apariencia de 3D por las graficas.

escenario_02escenario_02_final

{youtube}zwq2Rdnj2Eg&{/youtube}

3. Waterfall

Son una cascadas a través de las montañas permitiéndonos ascender utilizando los barrancos, cambiando de un plano Z al Y

escenario_03escenario_03_final

{youtube}92LWDv1QyDI&{/youtube}

4. Base 2

Un túnel que nos lleva a la parte más alta de juego en el nivel 5 y por su arquitectura que ya no es de roca se ve que fue construido por los red Falcón

escenario_04escenario_04_final

{youtube}SXopCns8VQA&{/youtube}

5. Snow Field

Las nieves anticipan planos netamente robóticos acercándonos a la base enemiga, aquí hace la diferencia la aparición de tanques y lanza proyectiles.

escenario_05escenario_05_final

{youtube}ayhqj5YCC0I&{/youtube}

6. Energy Zone

La planta de energía que alimenta la isla está plagada de armas laser por todos los pasillos y el enemigo final es mas grande que los personajes habituales y tiene movimiento en todas las direcciones.

escenario_06escenario_06_final

{youtube}TkF2-qEU4DI&{/youtube}

7. Hangar

Aparentemente es un fábrica de armas y de inteligencia robotica que trae varios muros a destruir además de tener una de las bases mejor protegidas al final, si no llegamos con una buena arma seremos eliminados fácilmente.

escenario_07escenario_07_final

{youtube} DwqukVPwE_Q&{/youtube}

8. Aliens’s Lair

Base alienígena, nuestro último nivel, es bajo tierra, y tiene toda clase de creaturas que defenderán a toda costa el corazón de la forma alienígena.

escenario_08escenario_08_Final

{youtube}GcI6Gtuuvyo&{/youtube}

Datos Curiosos

Este juego puede ser pasado una y otra vez, hasta que se nos terminen las vidas ó los tres chaces de continuar en el nivel del juego en que estemos.

El truco de las 30 vidas es: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda y derecha, a, b y start, todo esto en el primer pantallazo del juego.

finalfinal_2

Si quiere jugarlo en línea con el teclado

{rokbox title=|Da click aqui para jugar :: CONTRA| size=|700 450| thumb=|images/retro/2010/2010/01ene/13contra/juegaaui.jpg|}http://www.virtualnes.com/play/?id=NES-CT&s=9{/rokbox}