Xbox 360 no ha llegado ni a la mitad de su vida

En el marco del CES (Consumer Electronic Show), Microsoft aprovechó para mostrar parte de sus planes a futuro con Xbox 360. Por un lado, ya tenemos el bien conocido Proyecto Natal, que saldrá oficialmente al mercado a finales de este año y promete revolucionar la industria de los videojuegos y darle un nuevo aire a la consola de Microsoft.

Con proyectos como Natal, la compañía se quiere asegurar que la Xbox 360 tenga un ciclo de vida bastante largo, de diez años aproximadamente, al igual que lo ha manejado Sony con sus consolas. Para David Hufford, director de gestión de producto de Microsoft, estas innovaciones harán que la Xbox 360 logre estar vigente dentro de los próximos años y de paso descarta la idea de desarrollar una nueva consola. “Creo que es importante decir que Xbox 360 es la consola con un largo futuro para nosotros. No necesitamos lanzar una nueva consola porque podemos darle a ésta una nueva vida, ya sea con actualizaciones de software o hardware como Proyecto Natal. Xbox 360 se diseñó para que tuviese una larga vida, y ni siquiera sé si ha llegado a la mitad de su vida”, afirmó un entusiasmado Hufford.

Xbox 360 fue lanzada el 22 de noviembre de 2005 en Estados Unidos, y teniendo en cuenta las declaraciones de Hufford, tendremos Xbox 360 mínimo hasta 2015, una apuesta acertada si se tiene en cuenta que la primera Xbox fue lanzada en 2001 y en 2006 fue completamente descontinuada; su rival de época, la PlayStation 2, este año completa los 10 años de vida útil que Sony había presupuestado, registrando unas ventas aceptables para la competencia que tiene hoy en día.