¿Por qué los videojuegos de películas son tan malos?

La industria de los videojuegos ya nos tiene acostumbrados a que es mejor no esperar nada de los títulos basados en las películas. El éxito de muchos filmes contrasta con el rotundo fracaso de su respectivo videojuego, algo que deja muy mal parada a las desarrolladoras que toman estos proyectos y la pregunta siempre es la misma ¿por qué los videojuegos basados en las películas son tan malos?

Para Bob Jacob, fundador de la desarrolladora Cinemaware, el principal factor es el poco tiempo de trabajo que tienen estos juegos. “Desde que la película comienza a producirse hasta su día de estreno únicamente pasa un año, tiempo que no permite desarrollar un videojuego decente”, afirmó el programador.

En palabras de Jacob, el producto que se obtiene con tan solo un año de desarrollo es una porquería. “La razón básica por la que se han hecho tantos juegos malos sobre películas es simplemente por una realidad del negocio que nadie ha podido superar aún. Esa realidad es que el tiempo que tarda una película en estrenarse tras comenzarse a producir nunca es más de un año y ¿Qué tipo de juego puedes hacer en un año?”, puntualizó Jacob.

Los ejemplos de esta situación están a la orden del día: Terminator Salvation, G.I. JOE: The Rise of Cobra, Avatar, Transformers, Iron Man, y en general todos los que hayan estado en la pantalla grande.