Así fue el primer torneo de Tekken 6

El sábado 19 de diciembre se realizó el primer torneo de Tekken 6 en Bogotá, un evento que no tuvo mucha publicidad pero que aun así reunió a cerca de 30 asistentes entre el público y participantes; todos estos viejos miembros de la comunidad de Tekken en Bogotá.

El torneo se realizó en XARCADEBARD dentro del Centro Comercial Terraza Pasteur. La plataforma que se utilizó fue Playstation 3 debido a la familiaridad que tienen los jugadores de Tekken con el pad (control) de esta consola.

El evento comenzó a las 7:00 P.M. y ya a las 9 de la noche teníamos los 9 finalistas. En esta etapa los jugadores debían enfrentarse todos contra todos y pasaban los 2 que al final tuvieran más victorias.

llaves_finales

Después de excelentes peleas entre los 9 mejores, la gran final entre Daniel Andrés Salazar (Feng) y Jair Pardo (alisa) empezó a las 1:45 AM. El marcador final fue 2 – 0 a favor de Daniel Andrés Salazar (Feng).

Ya sobre las 2 AM. cuando todo estaba terminando me acerqué al campeón para hacerle un par de preguntas:

Kyota: ¿Cómo vio el nivel de los participantes?

Andrés: En general muy bueno. Tekken 6 salió apenas hace 2 meses para consolas que es lo que se está jugando actualmente. En este momento hay 18 personas que juegan desde anteriores versiones y otras diez que empezaron con Tekken 6. La idea es que aparezcan más.

Kyota: ¿Cómo ve la scene de Tekken 6?

Andrés: En general, la gente le está metiendo la ficha a esta versión y ha gustado bastante. A pesar que el torneo no tuvo mucha publicidad se encontró buena calidad de jugadores sin importar el poco tiempo que lleva Tekken 6 en el mercado; eso sin tener en cuenta las pocas posibilidades tiene la gente de hacerse con una PS3.

Se vio mucho entusiasmo por conocer el juego por parte del público y demostrar que si hay nivel. Algunos jugaron lo elemental de Tekken 5 otros, por su parte, ya conocían los elementos nuevos (bound) y se vio reflejado en buenos combos y estrategias.

En un futuro se espera que la acogida de la gente sea mayor, ya que este juego esta empezando con mucha fuerza y se ha dado a conocer poco a poco en Bogotá y en algunas ciudades de Colombia como Pasto Popayán Cúcuta y Tunja. Los dejamos con unas cuantas imágenes del torneo.

{rokbox title=|Head :: Text| album=|name|} images/ps3/noticias/2010/0701_tekken/galeria/*{/rokbox}