Google lanza su smarthphone

El Nexus One, es el nombre del primer equipo de telefonía móvil lanzado por la compañía con el objetivo de iniciarse en el prometedor y en constante crecimiento mundo del internet bajo plataformas de telefonía móvil.

El primer pasó de Google en este campo realmente fue la creación del sistema operativo Android para teléfonos inteligentes a principios de 2008, el cual se implemento en equipos de otras compañías naturales en el medio como T-Mobile o Motorola.

El Nexus One será fabricado por HTC pero con Google como la cabeza visible del proyecto y siendo totalmente autónomo del fabricante en cuestión y del operador de servicios, de esta forma, el equipo podrá ser adquirido de forma totalmente libre.

El precio estimado del teléfono será de 530 US, aunque si se adquiere bajo contrato de permanencia bajo cualquier operador de telefonía celular, el costo del equipo será menor, como suele ocurrir con la mayoría de empresas de telecomunicaciones que ofrecen planes al usuario con permanencia fija.

Es de esperar que el Smartphone de Google se demore un tiempo en llegar a nuestro país. Esperemos que el precio sea accesible para el usuario colombiano, aunque no sería raro que las compañías de celulares nacionales quieran aprovechar la novedad y cobrar un poco más. Gracias a Dios existe la posibilidad de traer uno directamente del exterior.

Solo queda esperar los primeros comentarios de los usuarios acerca del nuevo dispositivo que llega al mercado de los teléfonos inteligentes. Las demás compañías también estarán a la espera, ya que Google ha demostrado con sus últimos productos diferentes a su buscador de internet, que es capaz de obtener una buena respuesta por parte del público.

{youtube}_70qTve-Fhk&{/youtube}