Los menores y los juegos para adultos

Un estudio hecho en Londres arroja un preocupante dato entre la población de ese país. La investigación arroja que el 39 % de los menores de edad juegan títulos para adultos con el permiso de los padres. Juegos como Grand Theft Auto y Call of Duty figuran como los más comunes entre los menores.

El dato es más alarmante si se tiene en cuenta que, de la totalidad de padres que permiten a sus hijos jugar estos títulos, solo un 25% se han sentado a jugar estos títulos con sus hijos.

El estudio también involucra la música con lenguaje explícito y las películas violentas para mayores de edad. En el primer caso, un 66% de los padres dejan que sus hijos escuchen música de artistas como Eminem o Jay-Z mientras que el 59% permite que vean películas como Saw.

Para el encargado del estudio, Mark Pearson, estos resultados son muy preocupantes. “Me sorprende cómo los padres permiten a sus hijos ver películas, jugar a juegos o escuchar música siendo conscientes de que no tienen la suficiente edad para ello. Creo que cada niño es diferente y que lo correcto para uno no puede serlo para otro, pero pienso que los sistemas de calificación están para algo, por lo que los padres deberían tener más cuidado a lo que exponen a sus hijos”, afirmó Pearson.

Como videojugadores ¿tienen en cuenta la clasificación de cada título al momento de jugarlo o comprarlo? ¿Dejan que sus hermanitos menores jueguen Grand Theft Auto o Call of Duty?