Juegos más baratos y con menos contenido

En una entrevista para el medio Game Informer, Jason DeLong, productor Senior de EA Canadá, afirmó que Electronic Arts se está planteando la posibilidad de desarrollar videojuegos que tengan menos contenido, (por consiguiente menor tiempo de desarrollo y presupuesto) y que sean más baratos en el mercado.

Según el ejecutivo, la difícil situación económica y el precio de los videojuegos actuales hacen pensar a la desarrolladora en esta posibilidad. “Los juegos son cada vez más caros y estamos en tiempos duros. Esto hace más difícil comprar todos los títulos que queremos”. La idea de EA es hacer títulos a precios módicos y que todos los extras sean adquiridos en plataformas en línea como Xbox Live o PlayStation Network.

Aunque todavía no han definido cuándo empezarán a trabajar en este tipo de juegos, DeLong dijo que será en un futuro no muy lejano. Teniendo en cuenta las declaraciones del ejecutivo valdría la pena preguntarse ¿Podrán mantener los títulos la misma calidad que los actuales si son desarrollados con menor presupuesto y omitieran ciertos contenidos? ¿No sería lo mismo si hace un título con los requerimientos mínimos y para acceder a todo lo bueno del juego se tendría que pagar los extras?