Videojuegos culpables de crímenes, drogadicción y violaciones

Una vez más los videojuegos vuelven a estar en la mira del gobierno chino. A través de un programa llamado “Confesiones de un asesinato: Pornografía y violencia en los juegos en línea”, se quiso demostrar que los videojuegos son los causantes problemas como la drogadicción, asesinatos y violaciones.

El documental se basó en un joven que fue condenado a cadena perpetua por asesinar a cinco personas y que el motivo de estos crímenes fue su adicción a los videojuegos violentos. Según el programa, un 80% de los convictos que estaban en dicha prisión, habían cometido estos crímenes motivados por los videojuegos violentos.

De igual forma, el canal emitió otro programa enfocado en la historia de una menor de 14 años que empezó a tener relaciones sexuales influenciada por un videojuego de baile llamado Audition. Otra acusación es que los jóvenes se hicieron adictos al consumo de metanfetaminas para poder seguir derecho y jugar sin parar.

El debate siempre estará abierto, pero nosotros como gamers nos preguntamos ¿realmente tienen los videojuegos la culpa de los males sociales?

Por cierto, les dejo un video para que vean el videojuego de baile Audition

{youtube}ZHK9Ydct49s{/youtube}