Un millón de copias no son suficientes

Al igual que todas las industrias que responden a un interés comercial, los videojuegos necesitan un sustento que justifique la inversión de su desarrollo. Para el analista financiero Todd Greenwald, vender un millón de copias de un videojuego ya es una cantidad que se queda corta, en especial si se trata de un juego de renombre como Bioshock, Resident Evil, Grand Theft Auto, entre muchos otros.

“Con los presupuestos tan altos de desarrollo que se dan hoy en día, un juego que venda dos millones de copias apenas logra la rentabilidad”, afirmó Greenwald. Cabe recordar que el desarrollo de un juego Triple A (similares a los mencionados) cuesta en promedio de 5 a 20 millones de dólares, salvo el caso atípico de Grand Theft Auto IV que costó 100 millones de dólares.

Es por esto que la anhelada cifra del millón de copias ya no significa tanto en términos de ganancia y las editoras y desarrolladoras tienen que apuntarle a una cantidad mayor. Por último, Greenwald afirmó que la tendencia del 2010 será que las desarrolladoras designen grupos enfocados a crear juegos para plataformas como el iphone y para redes sociales como Facebook.