Shigeru Miyamoto abandona Nintendo

La industria de los videojuegos recibirá un fuerte golpe el próximo año, puesto que Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, Zelda, Donkey Kong, Pokémon, F-Zero, entre otros, anunció que se retirará de su trabajo desde enero 1 de 2010.

La noticia ha tomado por sorpresa a Nintendo y a la industria, pero Miyamoto se encuentra firme en su decisión, “le dije que siguiéramos trabajando juntos, pero él dice que ya es tiempo de cambiar de vida”, aseguró Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

“Ya tengo 57 años, y a los jóvenes de ahora les gusta otras cosas. Es tiempo de dar un paso al costado y que nuevos talentos se encarguen de hacer aún más grandes las series que creé en Nintendo”, aseguró Miyamoto cuando anunció su retiro.

Cuando le preguntaron sobre el Zelda para Wii tan solo se limitó a decir, “está en manos de Eiji Aonuma. El también trabajó como productor en Ocarina of Time, y estoy seguro que hará un gran trabajo con este nuevo título. Les deseo la mejor de las suertes, y seguramente lo compraré cuando salga”, finalizó Miyamoto.

Para ver la carta de renuncia de Shigeru Miyamoto (en japonés e inglés), haz {rokbox size=|255 425| text=|clic aquí.|}http://cms7.blogia.com/blogs/v/ve/ves/vesania/upload/20081228001117-inocente.gif{/rokbox}

{youtube}bKfNYHYrd5k{/youtube}