El chip Cell no seguirá con PlayStation

Al parecer, la complejidad para programar con el Chip Cell de la PlayStation 3 está haciendo mirar a Sony a otra dirección. La compañía está pensando en el futuro y está evaluando las mejores opciones para crear su PlayStation 4 y todo indica que el Chip Cell no está entre sus planes.

En principio, Sony tenía pensado hacer la PlayStation 4 con una evolución del Chip Cell que potenciaría considerablemente la calidad técnica de los videojuegos, pero la dificultad que ha generado desarrollar con esta tecnología hace que Sony se incline por una plataforma multicore que se acerca al desarrollo de PC.

La duda que surge nuevamente es el año en el que veremos la nueva generación de consolas. Teniendo en cuenta esta información, los expertos apuntan a que saldrá en 2012 dado que las compañías se demoran alrededor de 24 meses en llevar un concepto de hardware a la realidad.

¿Sería la decisión más acertada que Sony dejara de lado esta tecnología después de ver juegos tan espectaculares como Uncharted 2, Killzone 2, Metal Gear Solid 4?