Borderlands, el “nuevo” de más éxito en 2009

Hay una gran cantidad de juegos que suelen pasar desapercibidos por el público en general, y más aun si no pertenecen a una saga reconocida. Borderlands parecía ser uno de estos casos, ya que además de ser un juego totalmente nuevo, llego al mercado al mismo tiempo que otros con mayor nombre como el caso de Call of Duty Modern Warfare 2, Assassin Creed 2, Uncharted 2 entre otros. Por este motivo los supuestos “expertos” del mercado dijeron que este juego quedaría en el olvido. Pero desde que el juego fue lanzado el 20 de octubre ya ha vendido más de 2 millones de copias sumando todas sus plataformas (PC, Xbox 360 y PS3). Lo que lo convirtió en el juego que más rápido se vendió en 2009.

El éxito del juego ha sido total, tanto así que la desarrolladora ya tiene planes para agregar nuevo contenido descargable y en un futuro crear una saga completa. El juego pertenece al género de acción en primera persona (FPS), pero con toque de juego de Rol (RPG) ya que mediante se avanza en el juego, vamos ganado experiencia la cual nos permite aprender nuevas habilidades y mejorar nuestras armas.

La mezcla de estos 2 géneros ha sido el principal éxito del juego, y es de agradecer también que aparezcan juegos que tengan métodos novedosos que refresquen el mercado, no sin desmerecer las fórmulas clásicas que tanto divierten.

23