Miyamoto se prepara para la competencia

Pese a que la Wii es la consola con menor potencia, va ganando con una gran ventaja la “guerra” de la actual generación de consolas, todo gracias a sus sencillos controles por movimiento, lo cual ha hecho que la competencia, Xbox 360 y PlayStation 3, desarrollen tecnología parecida, lo cual ha generado el Natal y el PS3 Motion.

Sabiendo esto, en Nintendo están planeando con qué responder frente a estos nuevos controles, y el encargado ha sido Shigeru Miyamoto, creador del Wii, Donkey Kong, Mario y Zelda, entre otros.

“Si la competencia nos está copiando es porque tenemos la razón, y eso me hace sentir muy orgulloso. Ahora, si me preguntan si tantos controles de movimiento es bueno para la industria, no sabría decir sí o no”, aseguró el directivo.

“Nosotros no miramos hacia el futuro enfocados en un solo punto. No se preocupen si piensan que nos quitarán algo que hasta el momento nos es único. Si bien van a lanzar tecnología parecida a la nuestra, en Nintendo responderemos con algo nuevo. Esperen y verán qué sorpresas les tenemos”, finalizó el japonés.