Los WCG del 2009 llegan a su fin

El torneo mundial de videojuegos más grande del planeta ha llegado a su fin. Este año los WCG (World Cyber Games) se celebraron en la ciudad china de Chengdu. Allí unos 600 videojugadores provenientes de 70 países se reunieron para competir por el titulo de ser el mejor videojugador a nivel mundial.

Colombia también estuvo representada en los WCG. Felipe Reyes “Asgard”, nos represento en Warcraft III: The Frozen Throne y Mauricio Restrepo “CC-Moe” en FIFA09. Ellos lograron el cupo a china luego de salir ganadores en la eliminatoria realizada en Bogotá, coronándose como campeones nacionales en estos juegos. Ya en China, el torneo de WCG se realiza en un formato de grupos, donde los 2 mejores de cada grupo avanzan a la siguiente ronda, la cual se desarrolla con el método de eliminación directa, hasta que se proclama un campeón.

warcraft_3_frozen_throne_splash_screen-792749

Para Warcraft III se enfrentaron 37 jugadores de diferentes naciones, entre ellos Asgard por Colombia. Los 37 jugadores formaron 8 diferentes grupos, donde Asgard fue ubicado en el grupo G junto con uno de los favoritos, SK.Lyn el representante de Korea y miembro de uno de los equipos profesionales de videojuegos más famosos del mundo SK, Schroet Kommando. Tambien estaban en el grupo G el representante de Serbia y el de Austria. Lastimosamente Asgard no tuvo suerte y perdió todas las partidas quedando eliminado en primera ronda. El grupo G finalmente quedo así:

wcg

El podio de Warcraft quedo así, lo que demuestra el dominio asiatico en los juegos de estrategia:

1. Infy (China)

2. Fly100 (China)

3. SK.Lyn (Korea)

DSC00668_Water

Para Fifa09 se enfrentaron 63 jugadores de diferentes naciones, entre ellos CC-Moe por Colombia. Ellos formaron 8 diferentes grupos, donde Moe fue ubicado en el grupo D, y al igual que Asgard, también se enfrento a uno de los favoritos, el alemán SK.Hero, ganador de WCG en el año 2006 y 2007. Moe clasifico a segunda ronda luego de empatar con Hero logrando el segundo puesto en el grupo.

wcg2

En segundo ronda Moe enfrento al subcampeón del año pasado, el portugués “LastNigth”, el cual derroto a Moe en 2 de 3 partidos.

El Podio de Fifa09 quedo así, demostrando que Alemania es la potencia a vencer

1.SK.Kr0ne (Alemania)

2.SK.Hero (Alemania)

3.Pio_ (Polonia)

00

En otro juego, el cual ha tenido representantes colombianos en años anteriores, Counter Strike. Los favoritos y considerados mejor equipo del mundo, Fnatic de Suecia, quedaron en segundo lugar al caer en la final con el equipo Polaco de Again, en uno de las mejores finales de Counter Strike de la temporada

Las posiciones de Counter Strike quedaron así:

1. Again (Polonia)

2. Fnatic (Suecia)

3. mTw (Dinamarca)

Un año más, los WCG han atraído la atención del mundo gamer, y Colombia no fue la excepción. Felicitaciones a nuestros representantes y esperemos en una próxima oportunidad llegar más lejos y dejar a la comunidad gamer del país en alto.

wcg2009v2

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

1. SK.Kr0ne (Alemania)

2. SK.Hero (Alemania)

3. Pio_ (Polonia)