Reseña :: The Beatles: Rock Band

Género: Musical

Editor: MTV GAMES

Desarrollador: Harmonix

Distribuidor: Electronic Arts

Fecha de lanzamiento: Octubre 13 de 2009

Idioma: Español

En una época en la que los videojuegos musicales están tan de moda, solo unos cuantos logran resaltar y convertirse en una pieza de colección. Activision lo intentó sin mucho éxito con Guitar Hero Aerosmith y Harmonix supo desde un principio que no la iba a tener fácil. Realizar un juego dedicado a una de las bandas que marcó a toda una generación de personas y se convirtió en objeto de culto alredador del mundo con un legado que perdurará hasta el fin de los tiempos (Todo esto sin ser fanático de los Beatles), no era un reto que muchos estaban dispuestos a tomar.

El caso es que nunca pensé que los Beatles le gustaran a tantas generaciones,:padres, hermanos mayores, menores y hasta algunos adolecentes. Los Beatles demostraron que su música fue hecha para traspasar generaciones, para cautivar a grandes y chicos cuándo ni dónde nacieron… las personas con las que lo jugué dieron prueba de ello. Todos quedaron sorprendidos con el video de introducción del juego, marcado por una gran gama de colores gráficos en 2D y 3D de gran calidad. El cuarteto más famoso de la historia está en pantalla, haciéndonos creer que aun se puede asistir a un concierto de ellos en nuestros días.

0808_450x253

Al término del video de introducción se encuentran las opciones del menú: “juego rápido” e “historia” (opciones tradicionales en el Rock band). En el juego rápido como es habitual se escoge la canción que más nos guste, según la dificultad y conocimiento del grupo… pero lo realmente emociónate es el modo  historia ya que nos permite vivir momento a momento el nacimiento de los Beatles en Europa pasando por diferentes locaciones:  Alemania, sus conciertos en Inglaterra y Oriente hasta pasar por su llegada a América.

0404_450x254

El Gameplay es igual a los predecesores de este título: juego individual y en grupo, también disponible en Xbox live para quienes tienen cuenta allí y quieran enfrentarse a personas del resto del mundo. La novedad es resaltada por los coros que permite que tres personas entonen las canciones, lo cual no presenta gran dificultad, excepto en el momento que se combinan con la voz principal y se debe evitar la tentación de seguir la letra del cantante lider.

0606_450x256

Otra novedad son las lecciones en batería, que permite al jugador incrementar su habilidad en este instrumento por medio de las 45 muestras de ritmos preliminares a los ritmos de Los Beatles e intentar las 86 composiciones propias de Ringo Starr, algunas de ellas para prodigiosos de la batería.

0707_450x540

Algo interesante es que al terminar cada canción y según el puntaje,  se obtienen estrellas que sumadas dan premios y logros a vencer dentro del juego. Esto nos permitirá ver un poco más de la vida de la famosa banda. Otro detalle es que prima la voz del grupo sobre la del interprete del juego y que los abucheos en caso de perder la canción son muy bajos pero aun perceptibles

{gametrailers}52975{/gametrailers}

Si se tuviera como referencia únicamente el gameplay The Beatles: Rock Band no se alejaría mucho de los otros títulos de la serie. Pero Harmonix supo como darle vida a los Beatles a través de un juego. Los escenarios, los integrantes de la banda, los fondos pscodélicos al mejor estilo hippie  hace que el jugador se sume a ese ‘viaje intergaláctico’ sin necesidad de consumir ninguna substancia.

No obstante, si un jugador que no ha estado familiarizado con los Beatles  puede disfrutar de esta experiencia.  Si quieren disfrutar de la vida y obra de los Beatles y revivir con cada nota la historia del mítico cuarteto de Liverpool, este Rock Band caería como anillo al dedo.

Compra Ya “The Beatles: Rock Band” en www.gosuland.com la primera tienda online de videojuegos de Colombia.

Singles

I Want To Hold Your Hand , I Feel Fine, Day Tripper, Paperback Writer, Revolution, Don’t Let Me Down.