Pokémon Mystery Dungeon Explorers of Sky

 

Calificación: 7.5 / 10

Ficha técnica

Plataforma: Nintendo DS / DSi
Edad sugerida para jugar: Para todas las edades
¿Solo o acompañado? Solo
Juego online: Habilitado
Género: Aventura y rol
Editor: Nintendo
Desarrollador: ChunSoft
Fecha de lanzamiento: Octubre 12, 2009
Idioma: Inglés

boxEl mundo de Pokémon ha dado ya decenas de videojuegos, convirtiéndose así en la segunda franquicia más vendida de Nintendo y la industria en general (tan sólo por detrás de Mario), con más de 193 millones de unidades en todo el mundo.

Pokémon sigue con su serie de Mystery Dungeon, en la cual los usuarios no juegan con un humano que entrena a estos animales, sino toma el papel de un Pokémon y puede ver el mundo salvaje en el que viven.

Todo comienza con unas preguntas, las cuales analizan la personalidad del usuario, y le escogen un Pokémon según los resultados, asimismo, le piden escoger un compañero entre Phanphy, Rilou, Shinx Eevee o Vulpix. Una vez termine esta etapa la aventura empieza.

Después de una fuerte tormenta, un Pokémon (el jugador) llega desmayado a una playa, es ahí cuando se encuentra con su tímido compañero, quien lo ayuda. Mientras está en esto, aparece un Koffing y un Zubat, quienes le roban un tesoro.

Sin pensarlo dos veces los dos Pokémon se lanzan en la búsqueda de los ladrones, y una vez los encuentran luchan con ellos y recuperan el tesoro. Después de esto deciden formar parte de un equipo de rescate, en el cual pueden ayudar a otros Pokémon.

Nintendo sabe que el mejor estilo de gráficas para los juegos de Nintendo DS / DSi es la caricatura, por lo cual Pokémon Mystery Dungeon Explorers of Sky es de este tipo, haciendo que las imágenes del título sean excelentes.

{gametrailers}48007{/gametrailers}

 

 

 


La música no resalta sobre los demás aspectos del juego, pero esto no quiere indicar que es mala, sino la indicada para este juego. Dependiendo de la situación sonará un tema diferente, así, cuando estamos en el pueblo de los Pokémon será una armonía tranquila, en una caverna un tema aventurero, o cuando sea secuestrado un Pokémon sonará una canción de angustia.

pokemon2

El control es bastante fácil, así como el juego, y en cuestión de minutos se puede ser todo un experto. Con la cruz se mueve al personaje, con el botón B anda más rápido y con A se ataca a los oponentes, estos son los mandos sencillos, ya depende de la experiencia ir aprendiendo las combinaciones avanzadas.

El juego, como todos los Pokémon es extenso, y terminar la aventura tomará entre 40 o 50 horas, eso sí, sin explorar a fondo todos los secretos del título, el cual sólo puede ser jugado por una persona, puesto que si bien hay opción de conectarse con otras Nintendo DS / DSi, tan sólo es para intercambiar tarjetas o mensajes.

{gametrailers}50607{/gametrailers}

Conclusión

Pokémon Mystery Dungeon Explorers of Sky es un muy buen juego para los aficionados a la serie, o bien para quienes gustan de los juegos de aventura y rol, puesto que una persona ajena a estos dos movimientos puede aburrirse fácilmente. Recomendado para todos los fanáticos de Pokémon.

Para más información sobre Pokémon Mystery Dungeon Explorers of Sky y otros títulos puedes comunicarte con la Tienda Oficial de Nintendo en Colombia al teléfono 3760982.

{rokbox title=| Pokémon Mystery Dungeon Explorers of Sky :: Una nueva aventura en el mundo de Pokémon| album=|pmdeos|}images/nds/juegos/pokemon_md_explorers_sky/galeria1/*{/rokbox}