Expansión de Resident Evil 5 llegará por descarga

La idea de tener Resident Evil 5: Alternative Edition en formato físico ha sido descartada para occidente. Esto quiere decir que todos los usuarios de Europa y América que quieran adquirir esta expansión tendrán que hacerlo únicamente por PlayStation Network y Xbox Live… malas noticias para los que vivimos por estos lados y no tenemos la posibilidad de pagar por esos contenidos.

Tras realizar una encuesta por internet, Capcom optó por escuchar a los usuarios de las consolas y determinó que la mejor opción en occidente era distribuir la edición alternativa a través de sus respectivas plataformas on-line. Esto quiere decir, que los dueños de una PS3 podrán tener la nueva versión de Resident Evil 5 compatible con el nuevo mando de movimiento (al estilo Resident Evil 4 para Wii) comprándola por PS Network y aparte tendrán que comprar el periférico para jugarlo de esta forma.

Para los que no les llama tanto la atención este modo de juego, el atractivo será el nuevo episodio titulado ‘Lost in nightmares’ donde tendremos la oportunidad de jugar la parte que Chris y Wesker recuerdan en RE5 en la mansión de Spencer y que termina con la supuesta muerte de Jill Valentine. Este capítulo también vendrá incluido en la expansión y estará disponible a través de PS Network y Xbox Live.

Al parecer, esto no será lo único que veremos de Resident Evil 5 ya que Capcom ha confirmado que ofrecerá más contenidos adicionales. La expansión estará disponible para el segundo trimestre de 2010.

{youtube}gSOT0A30nMc{/youtube}