Doom llega a los dispositivos de Apple

Doom supone el antes y el después en los juegos 3D, iniciada por Wolfenstein 3D y continuada por Quake. Ahora el iPhone y en el Touch podemos tener una estupenda experiencia de juego gracias a la vuelta de otro gran clásico.

El juego incluye los tres episodios originales conocidos por todos: Knee-Deep in the Dead, Shores of Hell, Inferno, más el cuarto episodio Thy Flesh Consumed. También cuenta con la posibilidad de un modo multijugador, tanto Deathmatch como Cooperativo para cuatro jugadores.

En el campo de la jugabilidad se ha puesto especial atención ya que es la principal característica del juego. En Doom Classic para Ipod/Itouch es posible configurar varios esquemas de control para nuestro personaje, en ellos podremos utilizar uno o varios joysticks, además de la posibilidad de poder posicionar los joystick en distintas partes de la pantalla y seleccionar el tamaño de las mismas. También podemos escoger si deseamos utilizar desplazamiento lateral o no. O si queremos también podremos utilizar los acelerómetros de los dispositivos de Apple para el desplazamiento lateral. El control y respuesta, así como la cantidad de cuadros por segundo a los que se ejecuta el juego le da una suavidad al movimiento que lo hace perfecto a la hora de disfrutar este título.

doom-classic

Aunque la dimensión vertical no tiene movimiento (lo que en realidad hace que el juego no sea 3D sino 2.5D ya que no hay que apuntar hacia arriba o hacia abajo con el arma), esto facilita la jugabilidad, simplificándola y centrándola en la acción sobre todo lo demás.

Si fuiste un fiel seguidor de Doom, no puedes dejar pasar este clásico para tu dispositivo móvil, y si aun no conoces este juego, no hay una mejor forma de hacerlo que en este port hecho para la familia Apple