PS3 sube mientras Sony baja

Sony presentó el balance financiero del segundo trimestre de su año fiscal, y aunque los resultados son alentadores siguen generando pérdidas económicas. Según el reporte, la PS3 vendió tres millones 200 mil unidades, mientras que en el mismo periodo del año pasado, la compañía logró vender 2 millones 400 mil consolas. Estas cifras representan un incremento del 33% con respecto al año anterior.

Gran parte del impulso de la PS3 ha sido el nuevo diseño más delgado y liviano, con mayor disco duro y lo más importante, más económica. Desde su lanzamiento, la PS3 ha vendido un total de 23 millones 900 mil consolas en todo el mundo.

Aunque el incremento de ventas de consola sea positivo para Sony, la compañía siguió percibiendo pérdidas en la división PlayStation por el descenso de ventas de la PSP y la PS2, sumado a que el coste de producción de la PS3, que sigue siendo superior al precio de venta al público.

De igual forma, las ventas generales también han descendido en un 21,2%, algo que en dinero representaría casi 4 mil millones de dólares.