Onlive no preocupa a Microsoft

Una de las plataformas que más revuelo ha levantado en la industria de los videojuegos ha sido Onlive. Este es un sistema de distribución bajo demanda a través de internet que para muchos será el futuro de esta industria dado que lo único que se necesitaría para acceder a los contenidos sería una conexión de banda ancha y una pantalla…nada de consolas ni juegos en formato físico.

Para Microsoft, este servicio no es ni será un problema para su consola en un futuro previsible. “La tecnología streaming es una apuesta de la industria de los videojuegos a largo plazo. Considero que actualmente Onlive no puede superar la experiencia que nosotros ofrecemos en una consola”, afirmó Jerry Johnson, jefe de Xbox Live Europa.

No obstante, el ejecutivo admitió que en algún momento servicios como Onlive incursionarán definitivamente en los videojuegos. “La tecnología evoluciona constantemente y cuando el sistema de distribución streaming se posicione tendremos que aceptarlo y adaptarlo a nuestros medios, pero no creo que ocurra tan pronto, al menos en un futuro previsible”, concluyó.