Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story

 

 

 

Calificación: 10/10

Ficha técnica

Plataforma: Nintendo DS / DSi
Edad sugerida para jugar: Para todas las edades
¿Solo o acompañado? Solo
Juego online: Deshabilitado
Género: Aventura y rol
Editor: Nintendo
Desarrollador: Alphadream
Fecha de lanzamiento: Septiembre 14, 2009
Idioma: Español

boxAtención: Puede que este sea el mejor juego de Nintendo DS, si lo juegas es muy posible que no quieras ver nada más en la portátil de Nintendo por un tiempo, un título perfecto en todos sus aspectos, gráficas, sonido, juego, historia, si lo pruebas es bajo tu propio riesgo, ya que no podrás soltarlo en varias semanas.

Esta es la tercera entrega de la serie Mario & Luigi, saga que mezcla la clásica aventura de los hermanos plomeros, con los juegos de rol, puesto que lo héroes irán consiguiendo nuevos objetos y habilidades para aplastar a sus enemigos.

Todo comienza cuando una extraña enfermedad, el Globus, ataca al reino champiñón. Peach llama a una reunión urgente para tomar medidas, ahí se encuentra la princesa, los Toads más respetados, un enviado de las estrellas y Mario y Luigi.

Justo en ese momento entra Bowser, quien pide su derecho a estar en la reunión por ser un habitante del reino champiñón, Mario y Peach se encargan de él, pero el dragón, que nunca se da por vencido, regresa después de comer un extraño hongo que le permite absorber todo a su paso. Así terminan dentro Peach, Mario, Luigi, decenas de Toads y el enviado de las estrellas.

En este momento Mario y Luigi irán viajando adentro de Bowser por todo el reino champiñón, y es deber de los hermanos ayudar al dragón a recuperar todas sus habilidades y volverlo más fuerte para encontrar la solución a esta enfermedad.

{gametrailers}50278{/gametrailers}

 

 

 

 


 

 

marioluigiAsí, el juego requiere de coordinación entre los tres personajes, puesto que Mario y Luigi estarán en el cuerpo de Bowser eliminando parásitos, o mejorando su fuerza, dependiendo de la situación que se presente.

Desde el comienzo del juego se pueden ver las excelentes gráficas del juego, puesto que su estilo, la caricatura, es el que mejor se adapta para la portátil Nintendo DS /DSi, el primer punto que le da una excelente calificación general al título.

De otra parte la música le da bastante variedad, puesto que en cada escenario suena una canción diferente, factor que hace al título más dinámico, y cada uno de estos temas ambienta a la perfección el nivel en donde nos encontremos, ya sea dentro de Bowser, en un bosque, una playa o cualquier parte del mundo que compone a Mario & Luigi: Bowser’s Indise Story.

Asimismo, vuelven las graciosas voces de Mario y Luigi (los únicos personajes que hablan en el juego), quienes hablan siempre en italiano, y aunque no se les entiende nada, los otros protagonistas del título entienden a la perfección lo que les dicen.

{gametrailers} 53675{/gametrailers}

 

 

 

 


marioluigi2

Los controles son sencillos de entender y a la vez muy completos para manejar los personajes. Con la cruz moveremos al personaje activo, Bowser o Mario y Luigi, y con los botones Y y X haremos las acciones del dragón y con A y B las de los hermanos. Además, Bowser tendrá que usar la pantalla táctil en ciertos ataques, y en algunas ocasiones incluso poner la Nintendo DS / DSi de lado.

En las peleas es el mismo sistema, claro que en ellas tan solo se puede manejar a Bowser, o a Mario y Luigi, nunca los tres al tiempo, sino por turnos. Y aunque suene un poco confuso, es muy rápido adaptarse el juego, y en aproximadamente veinte o treinta minutos ya se puede ser todo un experto.

Además, el juego no es muy complicado, y los tres protagonistas de la historia irán subiendo rápidamente de nivel, para así adaptarse a los enemigos más complicados que irán apareciendo a medida que la historia avanza.

Por último, así sólo se pueda jugar en individual y no haya otra opción que el modo historia, Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story tiene una duración aproximada de 20 horas, claro que buscando todos los secretos del juego, el tiempo puede alargarse diez horas más.

{gametrailers} 55348{/gametrailers}

Conclusión

Simplemente es uno de los mejores juegos para la Nintendo DS / DSi, sino es el mejor, Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story debe estar en toda colección de títulos para la portátil, puesto que es sencillamente perfecto.

{rokbox title=| Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story :: Un viaje al interior de Bowser| album=|name|}images/nds/juegos/mario_luigi_bowser_story/resena/galeria/*{/rokbox}