DiRT 2 :: Reseña

 

 

Calificación: 7 / 10

Ficha técnica
Plataforma: Wii
Edad sugerida para jugar: Mayores de 13 años
¿Solo o acompañado? Acompañado
Juego online: Deshabilitado
Género: Carreras
Publisher: Codemasters
Developer: Codemasters
Fecha de lanzamiento: Septiembre 8, 2009
Idioma: Inglés

Especificaciones

Control Nunchuck (opcional)

boxUn sol abrasador golpea la tierra seca, se oye un motor, y de la nada aparece un carro haciendo un trompo, este es el mundo de DiRT 2, el nuevo título de Codemasters (quienes también habían creado la primera versión de este juego) que nos trae carreras en escenarios extremos.

Este es el segundo juego de la ya serie, y el primero que sale en la consola de Nintendo (DiRT fue lanzado en PC, PlayStation 3 y Xbox360), que continúa con su estilo, carreras y rallys en, generalmente, escenarios inóspitos y desabitados como  desiertos, y en algunos pocos casos en carreteras y ciudades.

Lo primero que se nota de DiRT 2 es la baja calidad gráfica, porque este aspecto deja mucho que desear de un juego que siempre había sorprendido por sus imágenes. Y si bien es una Nintendo Wii, una consola menos poderosa que una PlayStation 3 o Xbox360, pero Codemasters pudo esforzarse mucho más, puesto que el apartado gráfico no parece de esta generación.

La música se oye a un buen volumen durante el menú, y es la apropiada para este título, yao que es rock pesado, estilo que  va de acuerdo con el ambiente que se vive en DiRT 2; pero durante la carrera, baja el volumen, y pasa desapercibida, puesto que se la da mayor importancia al motor y a los sonidos de la carrera, lo cual es lo correcto en un juego de este estilo.

{gametrailers} 51840{/gametrailers}

 

 


Hay tres tipos de controles, el primero de ellos (el más complicado) es manejar tan sólo con el Wii Remote, como si fuera un timón. El problema de este modo es que los movimientos son demasiado sensibles, y con un simple giro de la muñeca el carro dará una vuelta en U.

Es por eso que las mejores opciones son manejar con el Nunchuck o con el Control Clásico, puesto que se da dirección al carro con las palancas, y nos da mayor control sobre el vehículo.

dirt2

El estilo de juego se aleja de los simuladores realistas, así, en DiRt 2, tan sólo tendremos que pisar el acelerador a fondo y correr a toda velocidad (el freno es para los cobardes). Las curvas son fáciles de tomar, y aprenderemos rápidamente a manejar todo tipo de vehículos, lo cual hace que el título sea más amigable y divertido.

Asimismo, el juego no es muy complicado, y rápidamente iremos avanzando en habilidades y en nivel de dificultad, lo cual hace que el juego se complete en diez o doce horas, una extensión más que adecuada para este título.

Y si parece muy corto, pues tiene varias opciones de multijugador, donde pueden competir hasta cuatro personas en la misma consola. Se puede disputar varias carreras, o jugar los diferentes retos, el modo más divertido, en los que tendremos que hacer puntos saltando, pasando los puntos de control en menor tiempo que los contrincantes o logrando la mayor velocidad en ciertas partes de las pistas.

{gametrailers} 55694{/gametrailers}

Conclusiones

DiRT 2 puede que no sea el mejor juego de carreras para Wii, puesto que las gráficas y el hecho de no poder manejar cómodamente con el timón le bajan puntos, pero no deja de ser un buen título lleno de emociones y adrenalina. un juego recomendado para todos los amantes de las carreras, y en especial para los adictos a la velocidad.

A partir de octubre podrás comprar DiRT 2 y muchos videojuegos más en {rokbox size=|1024 768| text=|www.gosuland.com|}http://www.gosuland.com{/rokbox} la primera tienda virtual especializada en videojuegos de Colombia.

{rokbox title=|DiRT 2 Wii :: Carreras al extremo, en escenarios inóspitos| album=|dirt2wii|}images/wii/juegos/dirt_2/resena/galeria/*{/rokbox}