Guitar Hero 5 :: Reseña

 

Calificación: 8 / 10

Ficha técnica
Plataforma: Wii
Edad sugerida para jugar: Mayores de 13 años
¿Solo o acompañado? Acompañado
Juego online: Habilitado
Género: Musical
Publisher: Activision
Developer: Vicarious Visions
Fecha de lanzamiento: Septiembre 1, 2009
Idioma: Inglés

Especificaciones

Instrumentos de Guitar Hero 5, guitarra, batería y/o micrófono (obligatorio mínimo uno de ellos).

Nintendo DS / DSi (opcional)

boxDespués de Guitar Hero: World Tour, Activision nos trae Guitar Hero 5, la quinta entrega de la serie que ha logrado que los videojuegos musicales cada día tengan mayor presencia en el mercado, y que se hayan convertido rápidamente en uno de los géneros favoritos por jugadores casuales y hardcore.

En Guitar Hero 5, como en entregas anteriores, podremos crear nuestra propia banda musical a nuestro antojo, pues si antes era obligatorio tener guitarra, bajo, batería y voz, en este título los cuatro integrantes pueden tener el mismo instrumento si así lo desean, y empezar a rockear con los mejores artistas del momento.

Los cuatro integrantes de la banda pueden estar en una sola consola Wii, o en diferentes partes del mundo conectados a Internet, y, además de jugar con los personajes que trae Guitar Hero 5, podrán seleccionar sus Miis, dándole a los conciertos un toque más personal.

Las gráficas, como en casi todos los videojuegos musicales, no son excelentes, pero ¿a quién le importa? Activision ha logrado que los usuarios dejen de lado las gráficas y se centren en la jugabilidad, claro que en Guitar Hero 5, el apartado gráfico es mejor que sus anteriores, y los personajes son bastante realistas.

{gametrailers} 55205{/gametrailers}

 

 

 

 

 

 


Lo realmente importante de estos juegos son las bandas sonoras, y Guitar Hero 5 nos presenta un “menú” excelente, repleto de grandes artistas del rock, modernos y clásicos, tales como AFI, Blink-182, Bob Dylan, The Killers, Bush, Coldplay, Santana, Megadeath, Nirvana, Smashing Pumpkins, Bon Jovi y Elton John entre otros. Son un total de 85 canciones de 83 músicos diferentes. Además, Activision ya se encuentra preparando varios paquetes descargables con más canciones, para así expandir el repertorio de temas.

La jugabilidad sigue siendo la misma de casi toda la serie, tenemos que dar la nota en el punto exacto para ir sumando puntos, si tocamos muy mal, el público nos abucheará y nos bajará de la tarima.

guitarhero

Un punto negativo para Guitar Hero 5 es que tan sólo se puede jugar con los instrumentos, y el usuario no podrá jugar con el control de Wii, a excepción de un modo de juego, estilo libre, en el que se simula tocar la batería, pero no alcanza a tener la emoción del estilo original, puesto que no se deben tocar notas, sino al antojo del usuario.

Pero si bien ya no está disponible esta opción, ahora se puede conectar un Nintendo DS / DSi a la Wii, a través de Wi-Fi, y jugar con la portátil, ya sea ayudando o atacando a los jugadores, o arreglando las luces y manejando las cámaras del concierto.

Además del modo cooperativo, en línea o en la misma consola, se puede jugar en batalla, donde dos usuarios se enfrentar para ver quién es el más hábil en Guitar Hero 5, presentando nuevas opciones.

{gametrailers} 53823{/gametrailers}

Conculsiones

Guitar Hero 5 sigue con la excelente línea de videojuegos musicales que nos ha otorgado Activision. Este juego, para los que gustan de este estilo de títulos, dará al usuario miles de horas de diversión y entretenimiento, ya sea en solitario o, el modo más completo, en compañía de amigos o familiares.

Un título recomendado para todos los usuarios de una Nintendo Wii.

A partir de octubre podrás comprar Guitar Hero 5 y muchos videojuegos más en {rokbox size=|1024 768| text=|www.gosuland.com|}http://www.gosuland.com{/rokbox} la primera tienda virtual especializada en videojuegos de Colombia.

{rokbox title=|Guitar Hero 5 :: Sigue la serie de videojuegos musicales| album=|ghv|}images/wii/juegos/guitar_hero_5/resena/galeria1/*{/rokbox}