¿Cobrarán por jugar on-line en Playstation?

Tal parece que los populares y bastante molestos mensajes de ‘cadena’ están invadiendo a los usuarios que tienen cuenta en PlayStation Network. Anoche cuando prendí mi PS3 me llevé la sorpresa que tenía varios mensajes de mis contactos, por lo que procedí a verlos y me encontré con el siguiente mensaje:

PLAYSTATION ha hecho oficial que los usuarios de PlayStation Network tendrán que pagar para poder jugar en línea. Esto dará comienzo a partir del 1 de diciembre de 2009. Un mensaje le fue enviado a PlayStation y dijeron que si ven un mensaje de protesta (este mensaje) enviado más de 500 mil veces antes del 1 de diciembre, ellos mantendrán gratis el servicio de PlayStation Network.

Por favor envía esto a todos (¡y con esto me refiero a todos!) tus amigos porque nadie quiere pagar por jugar en línea.

Esta es la única forma para mantener la PlayStation Network gratis así que por favor envíalo a tus amigos”.

El mensaje resulta curioso, (por no decir completamente falso) porque los hicieron el anuncio fueron los de PlayStation y no la gente de Sony. El tema se torna más ridículo porque otro mensaje apareció en mi cuenta y decía que Sony iba a regalar tarjetas de 20 dólares para descargas en PS Network si enviaba una cierta cantidad de mensajes a un determinado número de usuarios. Seguramente un pobre usuario creyó que redactando una historia tan trágica como la de cobrar por jugar en línea sería la mejor forma de poder difundir mensajes y ganar la tan anhelada tarjeta.

Como resultado tenemos que PlayStation Network se está llenando de fastidiosas cadenas.