“A Nintendo sólo le interesa ganar dinero”

En una entrevista concedida a la web Forbes, Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment of America, no tuvo pelos en la lengua al hablar de Nintendo y Microsoft. Según el ejecutivo, “Nintendo sabe lo que hace y se dedica bien a ello. Ofrecen una experiencia casual y orientada a los jóvenes que sigue siendo muy agradable después de 20 años y les da dinero. Su principal foco de atención es ser rentables y creo que esto es envidiable”.

Respecto a Microsoft, Tretton reafirmó que esta compañía es su competencia directa en el mercado de los videojuegos. “Microsoft tiene más dinero que Dios. Esto les permite ser más pacientes. Nosotros dependemos más de las ganancias y estamos más interesados en ver devuelta nuestra inversión en un periodo de tiempo más corto”, puntualizó Tretton.

Por último, el presidente de Sony América dijo que su compañía se encuentra en un punto medio entre Microsoft y Nintendo. “No tenemos dinero ilimitado pero nos encargamos de ofrecer un producto a una audiencia más amplia y estamos dispuestos a correr más riesgos que un competidor como Nintendo”, finalizó el ejecutivo.