Juego Gratis del Mes: Quake LIVE

Quake Live es un juego totalmente gratuito, del genero de acción en primera persona (First Person Shooter – FPS) desarrollado por id Software. Fue anunciado por primera vez el 3 de agosto de 2007 como una versión gratuita de Quake III Arena para ser jugada desde el explorador o navegador de internet, ósea desde internet Explorer, Mozilla Firefox o Safari. Esto buscando ofrecer una plataforma fácil de usar para todos los jugadores, con la facilidad que supone no tener que instalar demasiadas cosas.

Quake III Arena es un juego icono para todos los jugadores de la época de principio del siglo. Cualquiera que se considere gamer consagrado o un jugador asiduo de los juegos de PC conoce el clásico Quake III Arena. El juego fue creado en 1999 por Graeme Devine de id Software tomando como referencia el juego original creado por tal vez los 2 mas grandes representantes del genero de los FPS, John Romero y John Carmack. El éxito del juego es tan grande que aun hoy casi 10 años después, se sigue jugando.

1key_points_v2009081906.0

Quake Live es una especie de relanzamiento simbólico de Quake III Arena. aunque podría decirse realmente que es una versión gratis de Quake III: Gold, la cual incluye el juego original mas las expansiones que se dieron posteriores al juego. El juego en si tiene toda la esencia y el motor de Quake III Arena, pero con algunas ligeras mejoras.

Quake siempre será Quake. Es un juego que te engancha. Su jugabilidad sigue intacta después de tanto tiempo y precisamente es eso por lo cual mantiene la magia que hace que el tiempo se pase volando cuando estamos disfrutando de este juego. Aunque gráficamente está desfasado comparado con los juegos actuales, esto no es problema alguno, ya que gracias a esto tarda menos de diez minutos en descargarse e instalarse. Y no solo eso, sino que  funciona perfecto en cualquier computador por lo menos de hace 8 años. Lo que lo hace  perfecto para cualquier persona que desee iniciarse en el juego en línea, sin comentar que es divertido, rápido y lleno de acción.

1quake3_browser

Lo mejor de Quake Live es que no hace falta ningún ejecutable. El juego se lanza desde el navegador de internet y se juega desde allí sin ningún problema. Una vez se termina de descargar el software necesario, la primera partida que se juega se usa para determinar la habilidad que tenemos en el juego, y basado en los resultados obtenidos, el juego elije un servidor con jugadores del mismo nivel de habilidad que poseamos.

La mayor mejora que presenta Quake Live es el sistema de rankings, algo muy común en los juegos de hoy. Como se había comentado, se empieza jugando en un servidor de cierto nivel y a medida que se va mejorando el puntaje de experiencia, se nos irá cambiando de servidores conformes al aumento de habilidad que vayamos adquiriendo. De esta forma siempre tendremos un reto a la hora de jugar Quake Live.

1servidoresqlspain

Como todos los FPS, Quake Live cuenta con diferentes modos de juego, como:

Duel: Se juega Uno vs Uno, el que acumule la mayor cantidad de muertes en determinado tiempo, gana

Free For All (FFA): Todos Contra todos, los jugadores entran a una partida y aquel que acumule más muertes entre todos los participantes es el ganador.

Instagib: Es un modo free for all, en el que solo hay una única arma (un railgun) que mata de un solo disparo, no hay más armas ni ítems

Team Deathmatch (Team DM): Igual que free for all, solo que en equipos, el equipo que sume más muertes es el ganador

Pro TDM: Es una variación del modo anterior, solo que con reglas más extremas, como el tiempo en que se demoran en reaparecer los ítems.

Capture the Flag (CTF): Se juega por equipos, cada equipo tiene una base con su bandera y debe buscar la bandera del equipo rival, para traerla a su base mientras la bandera propia permanece segura en su base.

Clan Arena (CA): Juego en equipo, donde todos empiezan con toda la energía y las armas, al morir se debe esperar a que mueran todos los de un equipo para comenzar una nueva ronda.

{youtube}DlQY8e2mwzo{/youtube}

Algunas jugadas increibles

El juego se encuentra en http://www.quakelive.com/, así que si quieres recordar viejas épocas, o por el contrario conocer de una buena vez que es Quake III, no tienes sino que tener ganas, ya que Quake Live es totalmente recomendado y no solo eso, totalmente gratis. Hasta la próxima.