Flash 10.1 también para móviles.

Actualmente Flash para móviles es muy sencillo y no explota todo el potencial que se le conoce, esto debido a las capacidades limitadas de los equipos móviles actuales. Pero esto esta por cambiar, ya que esta nueva versión permitirá que los smartphones procesen los vídeos de manera más eficiente, casi como se hace en los PCs normales. Esto se lograra al aprovechar de manera mas eficiente el poder de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) de los equipos, y a su vez reducir el uso de la batería y hacer un uso reducido de los recursos disponibles.

De esta manera la compañía busca extender Flash a los equipos móviles, el reproductor será fácilmente actualizable a través de todas las plataformas anunciadas.

1flash-10-1-telefonos-moviles

A finales de año, Adobe, la compañía creadora de esta tecnología, tiene previsto el lanzamiento de una beta pública de la nueva versión de Flash para los sistemas operativos móviles como Windows Mobile, Palm WebOS y sistemas operativos de escritorio como Windows, Mac y Linux. A principios de 2010 saldria las ediciones para Android, Symbian y BlackBerry. La nueva versión 10.1 sera compatible con todos los smartphones, menos el iPhone de Apple, la razón seria por cuestiones tecnicas de potencia de procesamiento del equipo.