De vuelta a los orígenes de Resident Evil

Una de las cosas que más añoran los fanáticos de la saga de Resident Evil es el terror ‘survival’ que caracterizó las primeras entregas. Parte de sus deseos se verán cumplidos al ver a Chris Redfield y Jill Valentine enfrentados nuevamente a Albert Wesker en el escenario que dio comienzo a toda la historia: la mansión de Spencer.

Diez años después de haber incursionado a la tenebrosa mansión (1996), Chris y Jill volverán al lugar en el que se desató el virus, siguiéndole la pista a su archienemigo Wesker en un nuevo capítulo que se titulará ‘Lost in nightmares’. Esta expansión de Resident Evil 5 se ubicará tres años antes de la historia de este juego, y se conocerá más a fondo los hechos relacionados con la muerte de Spencer a manos de Wesker y muy seguramente dará otros cuantos elementos que ayudarán a comprender mejor la trama de Resident Evil.

Sin duda, otra de las noticias que más alegra a todos los amantes de la saga es que Wesker seguirá apareciendo, algo que Jun Takeuchi (productor de Resident Evil 5) había descartado para las futuras entregas, afirmando que iban a empezar la historia desde cero. Respecto al nuevo capítulo, Takeuchi se muestra muy expectante. Según el productor, “el nuevo contenido empieza con ambos personajes llegando a la entrada de la mansión de Spencer y creo que muchas de esas cosas serán increíblemente familiares para los aficionados al primer juego”.

A continuación les dejamos unas cuantas imágenes y el primer tráiler de Resident Evil 5 Lost in nightmares. Esta expansión estará disponible en Xbox 360 y la edición alternativa de PS3 (compatible con el control de movimiento ‘wand’). Todavía no se conoce si estará disponible para los usuarios de PS3 que ya tienen el juego.

{youtube}gSOT0A30nMc{/youtube}

{rokbox title=|Resident Evil 5: Lost in nightmares :: De vuelta a la mansión donde empezó toda la historia de la saga| album=|conduit|}images/ps3/juegos/resident_evil/*{/rokbox}