De los creadores de Counter Strike

Tactical Intervention promete grandes cosas, aunque no cuenta con el apoyo de Valve (La desarrolladora de toda la saga de Counter Strike), se sabe que el juego tendrá el motor gráfico compartido con Counter Strike.

El juego nace de la idea de Minh Le acerca de nunca haber podido introducir todas las características novedosas que tenía en mente para el Counter Strike Original, esto debido a que la gente que juega Counter Strike se hubiera quejado por los cambios, ya que les gusta el juego tal y como es. Ademas es bien sabido que todas las modificaciones hechas al Counter Strike desde la versión 1.6 (Llamese CS: Condition Zero, o el mismo Source.) no han tenido la acogida esperada y por lo tanto no han sido la evolución deseada por el publico.

Tactical Intervention será un juego de acción en primea persona (First Person Shooter-FPS) basada en terroristas y antiterroristas, al estilo de Counter Strike, pero con variaciones tales como rehenes que se moverán reaccionando a lo que suceda en a su alrededor. También habrá la posibilidad de entrenar perros de diferentes razas, que podrán usarse para atacar a los enemigos.

El juego saldrá, si no hay problemas de última hora, a finales de este año.