Machinima

Machinima, huh? Qué es eso?, Pues para aquellos a quienes no les suena, les comento que es un término que se refiere a la creación de animaciones ,por lo general cortas y lineales, utilizando como  entornos y personajes de cualquier videojuego.  Es decir, es la creación de un video hecho con escenarios, personajes o ‘motores’ de videojuegos  al mejor estilo de una representación o de una parodia, aunque no necesariamente debe ser graciosa.

La machinima se puede decir que surge en el momento en que los videojuegos pueden ser editados por el usuario, creando sus propios personajes y escenarios, al mejor estilo de Quake, donde se puede editar  y crear las arenas en las que se lleva a cabo la acción del juego, además de ser independiente del manejo de la cámara con la cual se sigue la acción. Esto incitó a algunos curiosos, quienes apoyados en la facilidad en la edición de video y el manejo del sonido dieron rienda suelta a la imaginación.

Si aun no tienen claro que es la machinima, un ejemplo que anda en la red puede darles una idea. No es una machinima como tal, ya que no usa motores de juegos en particular, sino trailers, pero más o menos se acerca al concepto de lo que es una machinima

Igualmente si les gusta, compártanlo con sus amigos

{youtube}-oEnDZzk5Qg{/youtube}